GRUPO SAMURAY

NUESTRA HISTORIA

DISCOGRAFIA DEL GRUPO

“SAMURAY” es un grupo musical mexicano, con un estilo romántico, caracterizado por el sonido de sus teclados y demás instrumentos, ejecutados de una manera sencilla, sus voces lucen con un matiz muy especial de ternura y sentimiento.
Originarios de una población situada en el centro de la República Mexicana, en el estado de Aguascalientes, comunidad llamada Escaleras, municipio de Rincón de Romos, integrado por seis hermanos, ellos son: GUILLERMO en los teclados, ROGELIO en la batería y segunda voz, JUAN LUIS en el bajo, GILBERTO en la guitarra, JORGE en las percusiones y como vocalista IGNACIO, todos ellos Romo Dimas.

Este grupo musical nace en 1989, cuando por inquietud de su vocalista Ignacio Romo, pide a sus padres que le regalen una batería acústica como juguete, y con ello despierta la vocación artística de sus demás hermanos. Sus padres, con gran entusiasmo y pocos recursos económicos adquirieron a crédito instrumentos musicales y equipo de sonido en la ciudad de Aguascalientes, sin imaginar siquiera lo que el destino deparaba a sus hijos.

En 1990 siendo un grupo humilde, deciden grabar su primer disco, su objetivo era tan solo vender algunas copias entre sus conocidos, ya que en los eventos que se presentaban les solicitaban mucho su material discográfico, pero fué tal, la sorpresa, que su disco se empezó a escuchar por todos los rincones de México y gran parte de los Estados Unidos. Con temas como: “CONTIGO O SIN TI” de Joan Sebastian,”AMOR IMPOSIBLE” de Ignacio Romo, “DONDE VAS CHIQUILLA” de Ray Girado, entre otras, logran vender más de quinientas mil copias, en el año de su debut; esa fué su carta de presentación.

En su segundo disco en 1992, la canción “TIERNAS MENTIRAS” marca la apertura de su música en la Unión Americana, superando las ventas obtenidas de su primer disco, por lo cual fueron llamados: “La Revelación Romántica de los Noventas” en algunos medios de comunicación de nuestro país y el extranjero. Y por primera vez el grupo aparece en televisión en el programa de noticias y variedades ECO conducido por el Sr. Juan Calderón.
En 1992, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, su compañía disquera convoca a una rueda de prensa muy importante para dar a conocer el grupo. Algunos medios escritos no lograban comprender el significado de “SAMURAY” (Denominado como un guerrero que salvaguardaba el orden en la época feudal de Japón). Y a raíz de esto, al día siguiente algunos diarios publicaron en sus encabezados “SURGEN LOS GUERREROS DEL AMOR”, “GUERREROS DE LA MÚSICA”, etc. Que posteriormente el grupo utilizaría como “slogan” o sobrenombre en su publicidad.

GRUPO SAMURAY

Copyright © 2017-2018 Catálogo Grupero. Todos los derechos reservados.