JOSÉ GONZÁLEZ HERRERA

COMPOSITOR

JOSÉ GONZÁLEZ HERRERA

TRAYECTORIA

Mi nombre es José González Herrera, nací en el Rancho de San José Aguazarca, perteneciente al pueblo de San Pedro Yeloistlahuaca en Acatlán de Osorio Puebla.

Empecé a escribir mis canciones por septiembre de 1985 cuando me encontraba en Modesto California, esto por pura casualidad, en ese momento yo escribía una carta a mi familia, cuando terminé la carta me di cuenta que parecía ser una canción, y así fue como empecé a escribir mis canciones.

En los dos o tres primeros años me costaron trabajo, sólo escribía dos o máximo tres temas en aquellos momentos, con la practica, actualmente soy capaz de plasmar un tema en tan sólo 30 minutos, logrando así escribir más de cien temas en un año.

Temas que posteriormente convertí en canciones del género norteño, genero que es mi favorito, sin embargo, puedo escribir temas para cualquier genero musical con excepción del reggaetón ya que no lo considero a corde a mi cultura y aunque lo eh intentado, no se me da escribir ese tipo de letras musicales.

Aun así eh tenido que lidiar con la burla y la risa que me han hecho muchos grupos al tiempo que también han ignorado mis canciones lo que me ha hecho también llorar a solas, me considero una persona humilde y no tengo la necesidad de andar rogándoles para que acepten mis letras, en eso tengo mucho orgullo cuando me propongo llegar a algún lado, sé que lo haré!!

Hasta el momento, me han grabado siete agrupaciones diferentes, entre los que se encuentran Los Sucesores del Norte, La Máxima Autoridad de México, Los Llaneros del Norte, siendo ellos los grupos más grandes dentro de mi trayectoria.

Hasta el momento cuento con cincuenta temas grabados y enmaquetados con música.

Muchas Gracias, José González Herrera.       

 

MI MÚSICA

TEMAS NUEVOS

CONTRATAME

JOSÉ GONZÁLEZ HERRERA

Sección activa del 1 de enero 2021 al 1 de enero 2022 

Copyright © 2017-2020 Catálogo Grupero | Todos los derechos reservados.