ROCÍO SELEN LA POTOSINA

ARTISTA Y COMPOSITORA

ROCÍO SELEN "LA POTOSINA"

TRAYECTORIA

ROCÍO MARTÍNEZ PEDRAZA. Nací en Ciudad Fernández San Luis Potosí en un pueblito llamado la colonia 20 de noviembre.  De cuna muy humilde de la colonia 20 de noviembre siendo bisnieta de revolucionarios que andaban con pancho villa, es por lo mismo que me siento bien orgullosa de mis antepasados y de mis raíces.

 Mi padre y mi abuelito y mi madrecita a quién debo el que yo sé una cantautora porque siempre me apoyaron desde niña. Cuando les enseñaba mis pequeñas composiciones infantiles como la ranita y el patito triste, entre otras y así fue creciendo cada este amor por la composición qué hora me destaca como una compositora del pueblo y reina de los corridos.

Naciendo al mismo tiempo desde niña la inquietud de cantar al escuchar a mis padres cantando sus canciones como los ojos de la española, payaso, del gran cantante Javier Solís, entre otros temas musicales más.

Ya después a los 3 años cantaba frente a la gente, tiré mi pañuelo al río, siendo muy querida por mi gente de mi pueblo, desde muy niña, entre más crecía, más crecían mi inquietud de cantar. Entre mis compañeros, mis maestros me destacaban como la mejor compositora en poesía.

Así fui ganando premios de primero y segundo  lugar recitando siempre mis propias poesías, llegando a la secundaria, tomé el curso de guitarra donde me ayudó  a dar un rumbo armónico a  mis composiciones y enamorándome   más y más de lo que amaba, componer y cantar.

 

Fui enamorando a los vecinos con mi canto a muy temprana edad, con mi forma de ser y sencillez. Al despertar todas las mañanas la voz de Rocío Selen se oía cantar en todo el pueblo.

A los 17 años llegué a los Estados Unidos dejando atrás todos mis sueños y mis ilusiones, empezaba otra etapa de mi vida sintiéndome  triste y sola, en unión americana sin hacer lo que yo amaba, sin embargo, empecé otra vez a tomar el rumbo de mi carrera regresando al canto y a volver a componer pero ahora con más fuerza.

Un año después, nace nuevamente Rocio Selen componiendo sus canciones a los 18 años, desde entonces  empecé a luchar por mis sueños, a no quitar el dedo del renglón y buscar día a día dónde poder  ser escuchada con mis temas  para así llevarlos al corazón de cada persona que quisiera escuchar a Rocio Selen.

Mis sueños e ilusiones incrementaban día a día, yo soñaba con poder estar cantando frente a mucha gente, en un palenque, en un jaripeo, o en algún evento grande, era algo que me llenaba el alma, hasta que por fin llegó ese día de cantar por primera vez en una radio.

 Empecé a cantar temas de grandes artistas mexicanos  que para mí han  sido mis maestros,  gracias a ellos mis cuerdas vocales se han ido entonando día a día.

Me dí a conocer con la canción “la basurita” por fin me sentía escuchada, en Radio  La más Perrona de Cedral San Luis Potosí, con el locutor Guevara, hace algunos años .

Así fue como empecé también a darme a conocer a través de las redes sociales como Facebook Youtube y en Radio la Tapatía Gdl. Con la gran locutora Eve Avilés de Guadalajara  Jalisco y con Petty Jacobo de Houston Texas.

 Así empecé también mis primeros trabajos cantando en jaripeos, cantando por primera vez en Houston Texas en el rancho del señor Goyo Nava “Rancho  el Paraíso”alternando con grandes artistas. Posteriormente cantando en Houston Texas en Rancho la Escondida, Rancho la Esperanza entre otros.

Además eh participado en eventos sociales y culturales, eventos grandes  para ayudas gratuítas, en jaripeos, carreras de caballos y poco a poco dándome a conocer en el mundo artístico con mi género ranchero.

Más tarde tuve también  la gran oportunidad de llegar al cine mexicano y empezar en mis primeras participaciones cantando temas de mi propia autoría. Recibí la noticia en  la producción  por mi amigo, el Productor Alberto Orduña.

Después viniendo la siguiente oportunidad fui  a participar en otra producción pero ahora cómo la actriz principal de  la producción “Los dos de San Luis” luego “Vidas Truncadas” donde tuve el personaje de una sicaria al lado de el gran actor del cine mexicano  Jhon Solís, una producción  de

Leticia Adame.

Estando también en Houston en “Negocios de sangre” una producción de Reynaldo Huerta dirigida  por Sérgio Reynoso con actuación especial de Miguel Ángel Rodríguez, donde tuve la oportunidad de trabajar al lado de estos súper actores.

Fue entonces cuando también me enamoré del Cine mexicano con el maestro Pablo Esparza en Dallas, en la Academia de Actores, adquiriendo reconocimientos, llevándome a conocer más sobre el séptimo arte.

Posteriormente empecé como asistente de Producciones, dando paso a la siguiente producción Unwanted 2 del gran productor Pablo Esparza, con barios reconocimientos y abriendo los escenarios en la premier al  lado de grandes actores del cine mexicano, cómo Jhon Solis, Sergio Reynoso, Miguel Ángel Rodríguez, Estela Aldama, Oscar López, Amador Granados “el alacrán”, Víctor Quirino mi padrino.

El productor de  escolta suicida donde tuve el privilegio de conocer a Max Hernández Junior, llevándome más allá de Arizona donde participé como la sobrina del turco Alfredo Gutiérrez, un súper actor del cine, actualmente sigue creciendo la empresa del productor Ramón López.

Asi fui conociendo grandes figuras del espectáculo Flavio Peniche,  Raúl González, Tony Quintero dando paso como productora del cine mexicano.

Llevando a cabo “La venganza de un sicario” con el primer actor de México Amador Granados “el alacrán.

 El maestro Pablo Esparza, Leonel González, Tony Quintero, Raul González, Rubén Fonseca, Javier Lara entre otros grandes del cine mexicano.

 El mano negra

 Unwanted 2

Unwanted 1.

que las puedes encontrar en  Amazon.

Y así sucesivamente hasta hoy, siguiendo luchando por mis sueños grabando y cantando y componiendo, asiendo corridos para mi pueblo y corridos para las producciones de películas

Rocio Martínes Pedraza como Rocio Selen “La potosina” de Rioverden San Luis Potosí  municipio Ciudad Fernández de la colonia 20 de noviembre lugar que  me vio nacer y crecer, orgullosamente potosina y de mi pueblo mis costumbres y mi gente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

MI MÚSICA

EN EL CINE

CONTRATAME

ROCÍO SELEN LA POTOSINA

Sección activa del 17 de febrero 2020 al 17 de febrero 2021 

Copyright © 2017-2020 Catálogo Grupero | Todos los derechos reservados.