CORAZÓN SIERREÑO

CORAZÓN SIERREÑO

La agrupación “Corazón Sierreño” se fundo en los años correspondientes al 2014-2015 siendo el principal fundador y director de la agrupación el C. Tomas Omar Legorreta Quintana (Tomy) y el C. Maurilio Omar Legorreta Vargas, también, el C. Oscar Isaid Legorreta Quintana, todos originarios de la Comunidad de Pipincatla, Mpio. De Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro, MX.

Dandoinicio a este proyecto musical continuamente y siguiendo la trayectoria de la agrupación posteriormente se fueron integrando algunos otros elementos para consolidar la agrupación, con quienes se elaboró un material sin sello discográfico para darle promoción al grupo.

Después en el año 2017, se realizó la primera grabación oficialllevando por nombre la producción discográfica “La razón de mi vivir” en la Ciudad de México, AMS RECORDS casa disquera de producción, participando en esta producción e incorporándose a la agrupación de manera formal el C. Alfonso Rodríguez Contreras perteneciente a la comunidad de Tepeguajes, Mpio. Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y el C. Daniel Gómez originario de la población de Casahuatlan, Mpio. De Amacuzac, Morelos.

Posteriormente, siguiendo el curso musical en el año 2018 se llevo a cabo la segunda producción discográfica titulada ”Las guitarras más románticas de la sierra”, en la misma casa disquera, contando con la participación de un tema musical regrabado por la misma agrupación donde colaboro el C. y conocido Beto Terrazas quien perteneciera a la grande agrupación conocida a nivel internacional como “Montez de Durango”, el tema se titula “La razón de mi vivir” de las composiciones del Sr. Alfonso Rodríguez Contreras, la elaboración de este material discográfico trajo consigo la integración a un nuevo elemento, quien hasta el día de hoy se encuentra colaborando con la agrupación, el C. Javier Serrano de Jesús, quien es originario y residente de la Cd. de Iguala de la Independencia, Gro. Dentro de la producción realizada en este material también, se llevó a cabo la elaboración y producción de un videoclip por la misma empresa.

Partiendo de las producciones y promociones realizadas en diferentes estaciones de radio en distintos puntos de la republica trajo consigo mayor demanda en el mercado de la música sierreña, como, presentaciones en diversos estados entre ellos; Michoacán, Puebla, Guerrero, Morelos, etc.  En el año en curso se llevo a cabo la realización de dos videoclips que llevan por nombre “Contando penas” y “El sueño de un mojado”, este ultimo como producción reciente y de estreno en este 2020.


Copyright © 2017-2021 Catálogo Grupero | Todos los derechos reservados.